lunes, 27 de septiembre de 2010

Viva la libertad

En pocos meses hemos pasado de disfrutar de una situación económica más que comoda, el dinero circulaba cuanto más mejor, los bancos eran una divinidad, todo el que pedía un prestamo, se lo llevaba puesto al 8, incluso al 10, no había problema de ningún tipo, nadie se mofaba más del sistema capitalista que los propios bancos, banqueros, gestores, administradores, tasadores, vendedores e incluso los mismisimos "correillos" que llevaban este papel aquí y este sobre allí.
Nadie tenía ningún problema de comprar y vender, esto era la mayor expansión del consumismo en su grado máximo, pero ¿quien nos ha vendido este "muerto" de la crisis?, yo no lo entiendo, cierto es que no he perdido mi puesto de trabajo, cierto que no he dejado de "producir" más o menos para mi empresa, pero lo que no llego a entender es ¿que ha pasado?. Esto de la crisis lo estamos nombrando todos, pero nadie sabe exactamente que es, por que, no van a dejar de ver que yo sigo pagando mi hipoteca, claro que soy de los pocos que quedan con trabajo, pero es que el banco tampoco se fía de mi, o ¿acaso no tiene dinero para prestar?, y lo que es peor ¿que sabe el banco de mi empresa para que no me dé ese dinero?, no, yo no quería irme de crucero de lujo por el Mediterraneo como algún "trabajador fijo" como yo, lo que quería era un puñado de leuros para poder reparar mi cuarto de baño, increible pero cierto, si no nos prestan el dinero a nosotros con nómina, que se apunten a mi peña de la primitiva los empresarios que puede que ahí tengan más suerte, por si lo que quieren es dinero, vamos, por cierto que éstos últimos son los que generan empleo, ¿eso lo sabe todo el mundo?

Si en todo caso pido en mi agnosticismo mas exacerbado que en esa lucha de la creencia del Todo-Poderoso, Aquél que todo lo sabe, que todo lo vé, que ilumine a los que le imploran, aunque alguno lo haga por cubrir las apariencias, que no nos hechen las culpas a los que tenemos trabajo, no a los que tienen sus empresas que apenas se sustentan, no a los que nos levantamos cada mañana sabiendo que de entrada vamos a pagar unos puñados de leuros, pase lo que pase, para que esto funcione, o para que alguien pueda seguir haciendo carreteras y pague al trabajador para que pague sus impuestos que pagan a "otros" que no pagan, ¿por que todo es tan complicado?
¿No hay nadie que le ponga el cascabel al gato?
¿Para que pagamos a unos politicos, si son estos los que nos tienen que solucionar este "embolao"? Y hablando de "embolaos", ¿estos politicos son los mismos que dijeron no a las corridas de toros y sí a los toros "embolaos"?
Ya está bien, alguien se quiere reir de nosotros y yo pensaba que sólo era el que manejaba el capital, bendita democracia, viva la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario